jueves, 12 de abril de 2007

Alfonsina Storni - El ensayo

Si el corazón me fuera percutido
Pudiera ser que resonara a muerto.
Pero pudiera ser que diese ruido
De pájaros cantores en un huerto.

Es verdad que a morir, desde nacido,
Este buen corazón se va ensayando,
Pero, ensayos de un drama no aprendido,
Así vive, cayendo y levantando.

Las veces que ha cambiado de postura
No son una por cierto, sino cien,
Que el arte de morir es cosa dura
Se ensaya mucho y no se aprende bien.



¿Quién no ha tenido roto alguna vez el corazón? Roto de muchas partes, de un dolor que se puede tocar y trastocar. Aunque algunos sostienen que el corazón se puede reparar, otros sostienen que nunca sana por completo, y que las líneas de las cicatrices aún se pueden sentir después de muchos años de partido.

Yo no lo puedo asegurar, ni lo otro ni lo uno. Lo que sí sé es que si lo he podido remendar, aún algunas tardes, de lluvia, una delgada línea, como de sal, lo vuelve a dibujar...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora sí, ahora sí que sí!
Simplemente maravilloso, todo.
Por bello, por profundo, por ser humanamente fantástico... (Y yo, que estaba por usar esa misma foto para el fotolog michifuz, quedé a 1000 años luz, pero llena de luz, ahora sí...)

Saludos, Terrícolas dijo...

Me alegro que nos vayamos entendiendo! Me sorprendió tu primer comentario, porque sentí que me estabas subestimando, que no me podías correr de un lugar desde el que no estoy haciendo esto.

Y sí, de eso se trata finalmente: no me rindo. Pero dejame a mí elegir mis armas... Tuyo, siempre.

The Dork Chronicles dijo...

Acabas de describir como me siento de una forma muy linda y precisa.
Besos!